miércoles, 14 de septiembre de 2011

Escuchar al corazón… (Clr.Gabriela Birri)



Sí, lo sé, es una frase muy trillada y no goza ciento por ciento de buena prensa.
Hay muchas locuras cometidas en nombre del corazón, no obstante muchas personas siguen apostando a escuchar el corazón, y yo soy una de ellas.
Esto me ha traído más de un disgusto, créanme. En todo ámbito, en el laboral, en el familiar en el de las amistades y en el de las relaciones de pareja.
No solo disgustos, sino también peleas, rupturas, esto me ha dejado más de una vez juntando con una pala mi corazón hecho pedazos .
Aún así, sigo creyendo que uno debe escuchar a su corazón… porque él sabe y nos conoce bastante…Y si nos equivocamos veremos que el error no era del corazón (instinto, intuición, voz interior) el error fue o fueron otros, estar con la persona equivocada, creer demasiado en una imagen que nos vendieron. Y ese arrojo que cometimos fue necesario para darnos cuenta de lo equivocado que estábamos. Aunque duela. El corazón quizás nos dio señales y aquí está el meollo del asunto, el corazón nos da señales que nosotros confundimos…porque queremos creer en otra cosa. Podría decir entonces que el problema no es el corazón, si no la cabeza… Y las ideas que tenemos formadas, los juicios y prejuicios…
“Mi corazón me dice que él me ama”…. Te lo dice el corazón ó te lo dicen tus ganas, tus ideas, tus necesidades, tus carencias ? Tu corazón te está dando una señal, puede ser que sea cierto y el te ame, pero puede ser que vos quieras que el te ame y tu corazón te lo esté advirtiendo y ahí te confundes.
El tema está en saber escucharlo… Cuando nos da señales, tratar de ordenar primero lo que sinceramente pienso… luego ver eso que “siento” y finalmente llegar a ver lo que “hago” con eso…. Sería un pienso-siento-hago en ese orden, para mantener un equilibrio natural y evitar lanzarme a hacer cualquier cosa, porque “siento” sin pensar mínimamente primero.
Y probar como nos va de esta manera. Nos daremos cuenta que es cierto, que la mayoría de las veces nuestro corazón, intuición, voz interior está en lo cierto, pero esto no es matemático, no es una fórmula infalible. Debe existir necesariamente una congruencia en pensar-sentir-hacer… Y tampoco creer que lo que siento es infalible… Muchas veces, nos equivocamos…
No obstante, el instinto, intuición, corazón siguen siendo (para mí) la voz que despierta a los genios, a los revolucionarios, los grandes creadores, y los impulsa a llegar más allá de lo que imaginan o pueden comprender…
Vos, yo, muchos podemos serlo… Si sabemos lo que queremos, el corazón es el que nos dicta… “vé por ello!”
Si se trata de profesión, trabajo, emprendimiento, lograrás el éxito seguramente…Y si se trata de relaciones, vínculos de pareja, deberás siempre tener en cuenta que sólo si el otro comparte tu sueño podrá estar con vos, muchas veces esto no sucede y aceptarlo es lo que origina muchos sufrimientos a muchas mujeres y hombres.
Aprender a escuchar nuestro corazón, no sin antes ordenar nuestras ideas y por último pasar a la acción. Esta sería una buena forma de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario